miércoles, 21 de enero de 2015

INGLES B2

INGLES B2

Este espacio curricular provee a los estudiantes normalistas de las herramientas necesarias para desarrollar su competencia comunicativa en el área de inglés. Esto, a través del trabajo de sistemas (estructuras y funciones gramaticales, vocablos y fonética) y habilidades de la lengua (comprensiones lectora y auditiva, redacción y expresión oral).
El propósito del curso es obtener un nivel B2 Bajo de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR por sus
siglas en inglés). Este nivel implica un conocimiento intermedio alto de la lengua que permite al estudiante comunicarse de manera oral y escrita en una variedad de contextos. Este nivel implica que puede comunicarse con un grado de espontaneidad y sofisticación. También puede intercambiar información e iniciar y mantener e incluso reparar conversaciones. Se comunica en forma escrita atendiendo a las variantes del género, estilo y audiencia de sus textos. Tiene la habilidad de ejercer su comprensión en textos escritos o auditivos de diferente naturaleza. Utiliza una variedad de estrategias
cognoscitivas, meta-cognoscitivas y de compensación.
Las prácticas sociales incluidas permiten al estudiante ejercer la comunicación básica con otros y desarrollar su conocimiento en las siguientes esferas: aprender la lengua, acerca de la lengua y a través de la lengua.
Como el futuro maestro se convierte en estudiante de una segunda lengua, se desarrollan indirectamente ciertas aptitudes que le pueden ser de gran utilidad para su vida como profesional de la docencia.
Las mismas son:
• Desarrolla diferentes estrategias de aprendizaje de una segunda lengua (cognoscitivas,  nemotécnicas, de compensación, afectivas, sociales y meta-cognoscitivas).
• Utiliza los medios tecnológicos y las fuentes de información disponibles en inglés para mantenerse actualizado respecto a las
diversas áreas disciplinarias y campos formativos que intervienen en su trabajo docente.
• Analiza críticamente el impacto cognoscitivo y social que el aprendizaje de una lengua extranjera tiene en el ámbito escolar.
                                      
Contenido                                                                                                            Evidencias 

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